La Comisión Interna de Calidad (CIC) de cada Centro es el órgano responsable de proponer al Decano o Director las tareas de planificación, seguimiento y consecución de los objetivos de la calidad fijados por la Universidad para sus titulaciones, a través del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), actuando como uno de los vehículos de análisis y propuesta de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Asimismo, es el órgano encargado de aprobar el informe de seguimiento y los Planes de Mejora de los títulos de la CIC, que constituyen, junto con las acciones de mejora a nivel de centro, el Plan de Mejora del Centro.
La CIC deberá reunirse de manera ordinaria con una periodicidad semestral. Una de estas sesiones se celebrará en el último trimestre del año, cuando ya se disponga de toda la información para cerrar el seguimiento del curso anterior.
El Vicerrector competente en materia de calidad será responsable de coordinar las acciones y resultados de las CIC todos los Centros y de elevar estos a la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad.